Walt Disney Company, compró ayer 30 de octubre, Lucasfilm, por valor de 3.125 millones. La operación que se cerró con la firma de George Lucas, se anunció a la par que la siguiente entrega de la Star Wars, siendo la séptima película de lo que comenzó siendo una trilogía.

Lucasfilm, con sede en Marin Counry (California), es una productora propiedad de George Lucas (hasta la fecha de ayer) que fue fundada en 1971 con la idea de desarrollar una serie de videojuegos, además de tener los derechos de las sagas “Star Wars” e “Indiana Jones“. En la actualidad, Lucasfilm Ltd es líder en desarrollar nueva tecnología en cuanto a efectos especiales, sonido y animación computarizada, y su core business ha sido objeto de cambio y controversia, pues hasta antes de la venta realizada ayer, se estaba planteando el cese de operaciones cinematográfica para hacerse un sitio en la industria de la televisión.

Tras la compra por Walt Disney Company, parece ser que aunque tengan pensado (al menos por parte de sus actuales directores) introducirse en el mundo de las series de televisión, no abandonarán la gran pantalla, pues Disney desveló además sus planes para realizar una nueva trilogía de la famosa saga galáctica cuya primera parte llegará a las pantallas en 2015 con Star Wars: Episodio 7.

Con ello, el cineasta se jubila a los 68 años de edad. En palabras del propio director “Es para mí tiempo ya de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida”. Ya en junio cedió a Kathleen Kennedy el peso de la gestión de su empresa, dando pistas de su retiro.

Si quiere leer más acerca de la noticia y de otras relacionadas,  haga click en:

http://www.publico.es/dinero/444703/disney-compra-lucasfilm-y-anuncia-una-nueva-trilogia-de-star-wars