Etiquetas

, , , , , , ,

La fábrica de Renault en Palencia se adjudicará, gracias al nuevo Plan Industrial 2014-2016, cuatro nuevos modelos, que incrementarán su producción en cerca de un 50%. En concreto, pasará de producir 190.000 unidades con las que cerrará 2012 a 280.000 vehículos al año en 2014.

La fábrica de Valladolid subirá su fabricación de motores en un 30% y la de Sevilla logrará un crecimiento similar en su fabricación de cajas de cambio, según confirmó ayer la automovilística en un encuentro con autoridades y medios en Palencia. Las plantas de motores de Valladolid y de cajas de Sevilla fabricarán cada una 1,4 millones de unidades al año.

El presidente de Renault en España, José Vicente de los Mozos, no precisó el monto de la inversión que requerirá este incremento de la producción. Palencia recibirá dos nuevas plataformas de fabricación de vehículos, que requerirán una inversión de “varios cientos de millones de euros”, dijo el presidente. Aun así, De los Mozos señalo que están haciendo esfuerzos para “reducir los costes y optimizar los procesos productivos” por lo que “la dedicación económica final no está precisada”.

El plan supondrá la instalación de dos plataformas de fabricación, en las que se producirán los cuatro modelos nuevos de Palencia, una para Renault y otra común para la alianza de la francesa con la japonesa Nissan. Si bien desde la empresa no confirmaron cuáles serán los diseños, fuentes del sector apuntan a que se tratarán de tres modelos nuevos de Mégane y un vehículo de Nissan.

Para leer más sobre la noticia, haga click en http://www.cincodias.com/articulo/empresas/renault-incrementara-produccion-modelos/20121121cdscdsemp_8/