Etiquetas

, , , , , , , ,

La Comisión Europea ha impuesto este miércoles una reducción de tamaño de más del 60% a la banca nacionalizada (Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia) de aquí a 2017. Esta es la condición que exige Bruselas para autorizar una inyección de capital de 37.000 millones de euros del fondo de rescate de la UE con el fin de garantizar su viabilidad.

Los planes de reestructuración aprobados por la CE desglosan las necesidades de capital de cada uno de las entidades nacionalizadas. De los 36.965 millones de euros, casi la mitad, 17.960 millones, serán absorbidos por Bankia. Otros 5.425 millones serán destinados a Novagalicia, 9.080 millones para CatalunyaCaixa y 4.500 millones para el Banco de Valencia.

Además de estos 37.000 millones de euros, el MEDE inyectará un primer tramo de 2.500 millones de euros a la sociedad de gestión de activos inmobiliarios (Sareb), según ha anunciado el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.

Bruselas también autoriza la venta de Banco de Valencia a Caixabank. Por lo que se refiere a Catalunya Caixa y Novagalicia Banco, el Gobierno español se ha comprometido a vender las entidades antes de que concluya el periodo de reestructuración de cinco años. En caso de que la venta no sea posible, las autoridades españolas deberán presentar un plan de liquidación ordenada.

Para leer más, haga click en el siguiente link de el economista

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nectar12/banca-finanzas/noticias/4432374/11/12/Bruselas-impone-una-reduccion-de-tamano-de-mas-del-60-a-banca-nacionalizada-.html