Etiquetas

, , , ,

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid va a destinar una partida de 27,4 millones de euros para compensar las cuotas de la Seguridad Social pagadas por los autónomos y empresas de hasta 50 trabajadores madrileños que hayan generado empleo durante este año, bien mediante la contratación de parados inscritos en el Inem, bien mediante la prórroga de contratos ya existentes. El límite por cada emprendedor será de cinco trabajadores.

Podrán acogerse a estas ayudas trabajadores autónomos y personal que trabaje por cuenta propia, así como empresas de hasta 50 trabajadores, obteniendo una bonificación máxima global de 14.400 euros. Se calcula que en torno a 17.500 empresarios madrileños se beneficiarán de esta medida, encaminada a la creación de empleo y el fomento de la estabilidad laboral. Con ella un empresario podrá ahorrarse,
en función de la duración del contrato, entre 240 y 2.880 euros por trabajador.

El viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde, explicó la semana pasada, durante la presentación en la sede de Aedhe de este programa de ayudas, que “por ejemplo, un emprendedor que contrate o prorrogue el contrato de cinco personas contará con una compensación de cuotas de hasta 14.400 euros. Además, esta bonificación de las cuotas de la Seguridad Social es compatible con cualquier otra de cualquier Administración”.

Los interesados en beneficiarse de este programa de ayudas tienen de plazo hasta este próximo lunes, 10 de diciembre. Los formularios pueden descargarse en la página web http://www.emprendelo.es.