Etiquetas

, ,

Canadá ha anunciado que a partir de enero próximo abrirá las puertas a 3.000 trabajadores extranjeros cualificados como electricistas o soldadores ante la incapacidad del país para generar los más de 320.000 trabajadores de la construcción que necesitará en los próximos ocho años.

El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney, ha informado de que el programa, que entrará en vigor el 2 de enero de 2013, aceptará el primer año un máximo de 3.000 personas pero que esa cifra es sólo un modesto inicio de la entrada de trabajadores que se aprobará en los próximos años.

“Para evitar la acumulación de peticiones, en el año inicial sólo se aceptarán 3.000 solicitudes pero repito que ese número crecerá”, ha asegurado Kenney en una rueda de prensa celebrada en una empresa en las cercanías de Toronto. “Será un año de prueba y espero elevar las cifras”, ha añadido el ministro canadiense.

El anuncio fue aplaudido por organizaciones empresariales que desde hace años solicitan a las autoridades canadienses cambios en el sistema migratorio, que prima la llegada de inmigrantes con títulos universitarios, para agilizar la entrada de trabajadores en oficios de alta demanda.

Para leer más de la noticia y de otras relacionadas, haga click en:

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4460860/12/12/Canada-abre-la-puerta-a-320000-obreros-de-la-construccion-por-la-grave-escasez.html