Etiquetas

, , , ,

Inditex cede en bolsa tras no batir las previsiones. Pero su beneficio se ajustó al guión y desafió a la crisis al mejorar un 27%, hasta el récord de 1.655 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal. Sus claves: la expansión online y sus ventas en Asia. En ese periodo la firma textil generó 6.598 nuevos puestos de trabajo.

zara

La mayor empresa de la bolsa española continúa tejiendo unos buenos resultados en plena crisis a base de puntadas dadas con acierto. Algunas virtuales…

El imperio textil de Amancio Ortega sigue sin saber lo que es la crisis. Su beneficio repuntó un 27% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que abarcan entre el 1 de febrero y el 31 de octubre, hasta los 1.655 millones. Este dato fue récord para la compañía y se ajustó a las previsiones que adelantaron los expertos consultados por Reuters.

Su resultado operativo (ebitda) aumentó un 25% respecto al mismo periodo de 2011, hasta 2.778 millones, aunque la mejora de su resultado de explotación (ebit) fue mejor aún, del 30%, hasta 2.185 millones. Sus ventas se incrementaron un 17%, hasta los 11.362 millones de euros. Y su aumento a tipo de cambio constante fue del 15%, según ha comunicado Inditex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el mayor distribuidor textil del mundo adelanta datos de su cuarto trimestre fiscal, en concreto que el crecimiento de sus ventas en tienda a tipos de cambio constantes entre el 1 de agosto y el 9 de diciembre también fue del 15%. Y destaca que la campaña otoño-invierno viene influenciada significativamente por la evolución de las ventas durante la época navideña y las rebajas de fin de temporada, debido al elevado volumen de ventas de dicho período.

Para leer más sobre la noticia y otras relacionadas siga la publicación de Expansión.com

http://www.expansion.com/2012/12/12/empresas/distribucion/1355295065.html