Etiquetas

, , , , , , , ,

Apple e Intel estaría trabajando en un nuevo reloj al estilo del Smartwatch de Sony. El reloj inteligente accederá al iPhone mediante la tecnología Bluetooth para notificar llamadas, realizarlas o actualizar el estado de Facebook.

reloj apple

Sony presentó su última versión de Smart Watch el pasado mes de enero, con la posibilidad de acceder desde el reloj a cualquier ‘smartphone‘ con Android mediante la conectividad Bluetooh 3.0. Gracias a una pantalla de LED, el reloj permite comprobar el correo electrónico, actualizar el estado de Twitter y Facebook y ver las notificaciones de mensajes y llamadas.

Según han afirmado dos fuentes de la cadena de suministros de Apple a Tech 163, recogido por The Next Web, Apple e Intel quieren entrar en este nuevo segmento y se encuentran desarrollando su propio reloj inteligente con sistema operativo iOS.

El dispositivo contará con una pantalla OLED de 1,5 pulgadas hecha por RiTDisplay con vidrio recubierto con ITO. Sus dimensiones son las de un dispositivo pequeño, menor que el reproductor de música iPod Nano, que cuenta con 2,5 pulgadas. La pantalla del modelo tiene unas dimensiones de 1,3 pulgadas.

El reloj accederá al iPhone mediante Bluetooh y permitirá recibir las notificaciones de llamadas y mensajes, acceder a la información básica del teléfono y a las redes sociales, entre otras opciones. Asimismo, no sería de extrañar que la compañía integrase algunas de las aplicaciones nativas de iOS, como iTunes o Siri. Las fuentes no han comentado si también se integrará con iPad o con otros dispositivos de la casa.

Enlaces externos:

http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2012/12/28/20121228110251.html

http://thenextweb.com/apple/2012/12/27/apple-intel-bluetooth-smart-watch