Etiquetas

, , , , , , ,

La compañía de telecomunicaciones consiguió ayer colocar 1.500 millones de euros en bonos a diez años con un cupón del 3,987%, el más bajo de su historia a ese plazo. Detrás de este logro está la gran demanda. Las peticiones recibidas desbordaron todas las previsiones, al superar los 10.000 millones de euros. El 90% de la colocación, además, fue a parar a inversores internacionales, atraídos por las rentabilidades más elevadas que ofrecen los títulos de las empresas españolas respecto a otras compañías europeas, y más aún respecto a la deuda pública de países no periféricos.

La jornada de ayer no solo confirmó el apetito por la deuda de TelefónicaBanco Popular, después de nueve meses de sequía, retomó sus emisiones. Las peticiones superaron los 1.300 millones de euros. Al final, adjudicó 750 millones a 30 meses, a un precio de 364 puntos básicos por encima del índice de referencia para las emisiones de renta fija o midswap, lo que supone una rentabilidad próxima al 4%.

Los éxitos de Popular y Telefónica, además del precedente de la semana pasada de BBVA, animan a otras compañías a seguir sus pasos. Solo en la jornada de hoy tres empresas han anunciado nuevas emisiones.

CaixaBank ha logrado mejorar claramente las condiciones de la colocación de ayer de Popular. La entidad financiera ha colocado 1.000 millones de euros en bonos senior a 3 años con una demanda de más de 5.000 millones. El precio barajado inicialmente rondaba los 310 puntos básicos por encima del midswap, pero la gran demanda recibida, que ha quintuplicado el importe de la emisión, ha permitido rebajar sustancialmente el precio, hasta los 285 puntos.

La oleada de emisiones tiene continuidad también fuera del sector financiero. Gas Natural ha cerrado una emisión de bonos en el euromercado por importe de 600 millones de euros y con vencimiento en enero de 2023. La emisión tendrá un cupón anual del 3,875% y un precio de emisión de los nuevos bonos del 99,139% de su valor nominal

A esta oleada de emisiones se une Abengoa, una de las empresas del Ibex más castigadas por su elevada deuda en los últimos años. La compañía tiene previsto colocar 250 millones de euros entre inversores internacionales cualificados en bonos convertibles en acciones.

Para leer esta noticia íntegra y otras relacionadas, navegue por la web de “Expansion”.

http://www.expansion.com/2013/01/09/mercados/1357721351.html