Etiquetas

, , , , , ,

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado hoy que la economía española volverá a crecer en el segundo semestre de este año. “Nuestras estimaciones son que en el tercer trimestre se producirá ya la estabilidad y un crecimiento de en torno a cero”, ha señalado.

guindos

En una rueda de prensa en el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos, De Guindos dijo que “la economía española está en condiciones de volver a crecer en el segundo semestre de este año“.

De Guindos anunció también que el Gobierno español va a tomar en las próximas semanas nuevas medidas específicas para aumentar la flexibilidad salarial y mejorar las finanzas públicas. En concreto, el Gobierno español tomará medidas que ayuden a “favorecer la disponibilidad de financiación para las pymes y las familias”, señaló.

El responsable español de Economía explicó que se ha reunido en Davos con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y con el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y titular de Competencia, Joaquín Almunia.

Para leer más en profundidad la noticia y otras relacionadas, haga click en el siguiente link:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4555999/01/13/De-Guindos-Espana-volvera-a-crecer-en-el-segundo-semestre-de-este-ano.html