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Nueva entrega de conceptos de Marketing, para una mejor comprensión de la economía y empresa en general a través del conocimiento de ciertas palabras claves.

  • Gestión del lineal: La gestión del lineal es una técnica de gestión del espacio, que ha adquirido importancia en los últimos años, especialmente por el encarecimiento del suelo, la diversificación de la oferta y la sofisticación del consumidor (Nielsen, 1993). Se considera que el espacio del lineal es una fuente heterogénea de generación de beneficios, que debe dividirse en subzonas, según su potencial de ventas.
  • Grupo de compra: Asociación de empresas de distribución, de carácter horizontal (mismo nivel de canal) que agrupan sus compras con el fin de tener una mayor capacidad de negociación y conseguir mejores precios de los fabricantes u otros proveedores.
  • Gran superficie especializada: Establecimiento detallista de grandes dimensiones especializado en la venta de determinados productos, como muebles, electrónica, deporte o artículos de bricolaje.
  • Dimensión del punto de venta: Es una decisión estrechamente unida a la de localización del punto de venta y al surtido ofrecido. El potencial del mercado en el que se halla ubicado el punto de venta y la concentración de la competencia influirá en la dimensión del punto de venta. Asimismo, la amplitud y profundidad del surtido a ofrecer determinará el tamaño del punto de venta.
  • Concesión: Privilegio de explotación económica de un bien o servicio, otorgado por el propietario legal del mismo, durante un tiempo determinado. La concesión puede ser otorgada por un particular o por el Estado.