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Hace año y medio se estrenó en Estados UnidosGoogle Flights, ahora llega a España con precios de casi todas las compañías. Les faltan LAN, Ryanair, Binter y Easy Jet, con los que siguen en conversaciones.

El servicio destaca por su agilidad y facilidad de uso. Dos lugares, fechas y pulsar el botón de búsqueda. Al momento presenta un despliegue con los precios, ordenados de menor a mayor. A partir de ahí las opciones son amplias: business o turista, con una compañía en concreto o solo con las que tienen un programa de puntos de fidelización en concreto.

La innovación va más allá del formulario. Los viajes se pueden buscar directamente en el mapa. Basta con indicar la ciudad de partida y el resto de aeropuertos muestran el mejor precio señalado sobre la ciudad según el tramo de fechas escogido. Otro punto interesante es buscar solo un país. Entonces Google muestra un mapa con los diferentes aeropuertos y el coste por aterrizar en esa localidad concreta. Si no se tiene un rango de fechas cerrado un gráfico de barras presenta el precio por días.

Por último, una vez que se ha elegido la mejor opción, al pulsar el botón de reservar, se llega a la propia página de la aerolínea dónde hacer el pago, sin publicidad ni intermediarios. Entre los detalles curiosos está la indicación de si los aviones tienen conexión wifi a bordo, de pago o gratis.

Google no se beneficia de la venta. Los ingresos no llegan a través del buscador de vuelos, de hecho, no hay comisión, de ahí que los precios sean sensiblemente inferiores en muchos casos a lo que se encuentra en RumboAtrápaloeDreams y Minube. Lo hacen a través de los anuncios dentro del propio buscador. El lateral derecho de la pantalla muestra anuncios, con una estética muy similar a la de los resultados de búsqueda, de hoteles en el mismo lugar y con las fechas que se han buscado.

Google competirá con WhatsApp y Line

Por otro lado, según se ha podido saber Google está trabajando para unificar sus servicios de chats Google Talk, Hangout, Voice, Messenger, el Chat de Drive y el de Google+ en uno. De hecho, este desarrollo estaría ya avanzado y saldría al mercado bajo la denominación Babble. Un servicio completo que competiría con Line y WhatsApp.

La idea de la compañía de Mountain View es eliminar con los fallos que hay de comunicación entre las diferentes plataformas, especialmente el que se produce entre Google Talk y Google+. Según apuntan desde Geek.com, la organización del nuevo servicio será más avanzado que el actual de Google+ con lo que permitirá compartir fotos, conversaciones, y sus populares hangouts.

De momento, poco detalles más se conocen del proyecto aunque se espera que la compañía de Mountain View lo de a conocer de manera oficial en la conferencia Google I/O que se celebrará el próximo 15 de mayo.

Fuente: ElPaís y Eleconomista