Etiquetas

, , , , , ,

Uno de los teléfonos presentados a principios de año y que se postula como uno de los smartphones del año viene de la mano de la compañía taiwanesa HTC. Las armas del HTC para conseguir situarse entre las estrellas del 2013 son su cuidado exterior y su innovadora cámara. Pero no son las únicas novedades.

htc one

En cuanto a hardware, el HTC ha conseguido dar un buen lavado de cara a su teléfono que se sale de la línea habitual en smartphones. El HTC One destaca por su sólida carcasa de metal construida sin aberturas. Su pantalla parece que abarca todo el ancho del teléfono, pero está protegida por el cristal Infinity, que elimina reflejos y es resistente a los arañazos. Los altavoces que asoman en la parte delantera del móvil, por encima y debajo de la pantalla, completan un diseño muy cuidado.

En cuanto a la calidad de la pantalla, HTC ha dotado al nuevo One de 4,7 pulgadas y 1080p de resolución. Obviando la moda por las 5 pulgadas, el Smartphone se queda por debajo pero con un más de 460 píxeles por pulgada, una cifra muy elevada que asegura gran nitidez.Para hacerse una idea, el iPhone 5 cuenta con 326 ppp, densidad que tan sólo hace unos meses se consideraba de las más altas. A pesar de esta diferencia, las cifras son tan elevadas que el ojo humano es incapaz de percibir mucha diferencia entre uno y otro teléfono.

El sistema operativo del HTC One es Android 4.1.2, pero la fuerte apuesta de la compañía coreana por HTC Sense, le da un aspecto más dinámico que podría asemejarse más a la interfaz de Windows Phone que a la tradicional en Android. De hecho, el nuevo One prescinde de uno de los botones habituales en Google y en la parte delantera del smartphone solo aparecen dos, retroceder y volver a la pantalla de inicio.

Este importante cambio se debe a HTC BlinkFeed. Esta herramienta permite ordenar los contenidos de la pantalla de inicio a gusto del usuario en pequeñas ventanas que se actualizan constantemente.

Como viene siendo habitual, el sonido del HTC One corre a cuenta de Beats Audio. La incorporación de BoomSound, dos altavoces estéreo frontales alimentados por amplificadores incorporados, permite ofrecer un sonido más fuerte con menos distorsión y más detalles.

Como ya hemos mencionado, la cámara es otro de los puntos fuertes del One. HTC ha utilizado la tecnología Ultrapíxel en una cámara de tan solo 4 megapíxeles. Esta tecnología permite al teléfono tomar fotografías de calidad en situaciones de poca luz, concretamente un 300% más.

La potencia también es destacable. El terminal cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz y 2 GB de memoria RAM. En cuanto a su batería, presume de tener 2300 mAh, lo que supone unas 13 horas y media de llamadas telefónicas y casi 10 horas de navegación web.

El precio del HTC One alcanza los 679 euros y se pondrá a la venta a finales de abril, aunque desde mediados podrá reservarse.

Fuente: Expansión