Etiquetas

, , , , , , ,

Los dispositivos móviles son clave para Facebook. Por eso, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha presentado este jueves desde Menlo Park, California (EEUU) una pieza fundamental en su estrategia de crecimiento: una “capa” para Android que convierte los ‘smartphones‘ con este sistema operativo en un teléfono dominado por Facebook.

Según un estudio de IDC elaborado mediante entrevistas a 7.446 usuarios del iPhone y Android en EEUU, el usuario móvil consulta Facebook una media de 14 veces al día. Además, el 79% de los usuarios de ‘smartphones‘ consulta su teléfono 15 minutos después de levantarse de la cama, aunque la hora punta de tráfico se produce por la noche.

De hecho, el 20% del tiempo que invertimos en usar el teléfono estamos en Facebook, según ha revelado Mark Zuckerberg en la presentación celebrada este jueves en Estados Unidos. Esta cifra asciende al 25% si además tenemos Instagram, según el fundador de la red social más popular del mundo.

Facebook sabe que es parte de nuestra vida, ya tiene más usuarios en el móvil que en la web (618 de sus 1.060 millones, según los datos oficiales de enero) y lo quiere explotar. Por eso la compañía ha presentado una capa de ‘software’ que oculta el sistema operativo de Google y las aplicaciones para ofrecer una nueva interfaz con la que interactuar con Facebook desde que se enciende el teléfono y sin tener que ejecutar la aplicación. La compañía lo ha denominado Home (hogar).

¿Cómo hará eso Facebook? ¿Cómo “tapará” Android? Home llegará a Google Play como una aplicación y cuando la instalemos, el sistema nos preguntará si queremos realizar la acción con Facebook Home o con el ‘Launcher‘ del sistema operativo. De esta forma autorizaremos a la aplicación para que “tome el control” de la interfaz.

Una vez instalado Home, Facebook “dominará” el teléfono. Veremos fotografías a toda pantalla y podremos movernos de forma fluida de unos contenidos a otros o chatear con una interfaz completamente diferente a la que nos tiene acostumbrados hasta ahora la red social. Todo es imagen y por encima de ella se mueven iconos de caras que representan a otros usuarios o conversaciones. Hay que reconocer que Facebook ha conseguido una navegación muy suave.

Fuente: ElMundo