Etiquetas

, ,

Facilitar la formación de empresas y la urgencia en mejorar los estándares de educación superior fueron los dos grandes pilares sobre los que se articularon unas ponencias con lo mejor del emprendimiento tecnológico. Porque, aunque puede parecer obvio, son dos de las dificultades más grandes que enfrentan quienes quieren iniciar algún proyecto empresarial, esencialmente uno vinculado con la tecnología.

Para Manuel Valle Muñoz, director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el gran reto es relanzar la productividad y competitividad del país. Para ello, las pequeñas y medianas empresas resultan elementales. “Tenemos que pasar de ser un país de aspirantes a puestos en el sector público o en una empresa a ser emprendedores creadores de empleo“, sostuvo.

Además, Valle recalcó que se esté redactando la Ley de Emprendedores, espinoso asunto del que se viene hablando al menos un año. Una de sus obsesiones: poder levantar una empresa en 24 horas y con cien euros.

Según José Mariano López Urdiales, de la empresa Zero2Infinity, lo importante es crear una actitud emprendedora, que acepte la posibilidad del fracaso, pero que pueda ver las oportunidades más allá. Uno tiene que tener ideas que no parezcan razonables, pero que al final sí lo sean”, resumió. Trabaja en el turismo espacial y su objetivo es pemitir pronto a las personas poder elevarse mediante globos aerostáticos lo suficiente para ver la curvatura de la Tierra. La idea surgió hace 12 años y ya anda implementándola.

Por su parte, Luis Mayol, de MVisión Consortium, lo pone en términos de visión: para acercarse al éxito como emprendedor se tiene que pensar en necesidades, trabajar de manera interdisciplinaria y proponer innovaciones de impacto. Aunque lo dijo en un contexto de tecnología, bien puede aplicarse a cualquier tipo de emprendimiento.

Fuente: Eleconomista