Etiquetas

, , , , ,

El índice de la bolsa de Nueva York, el S&P 500, ha sufrido este martes un ‘minicrash‘ de unos 150 puntos (un 1% de su valor aproximadamente) después de que la cuenta de Twitter de la agencia de noticias Associated Press (AP) fue ‘hackeada’ e informó de un falso atentado en la Casa Blanca y de que el presidente Barack Obama había sido herido.

“Última hora: Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama herido”, podía leerse en el tuit que supuestamente había enviado la agencia de noticias estadounidense, la más prestigiosa del país y prácticamente del mundo. La Casa Blanca ha tenido que salir a desmentir la información: “El presidente está bien”, ha confirmado el portavoz estadounidense Jay Carney.

Según ha informado la propia AP, la cuenta de la agencia de noticias en la red social ha sido suspendida y por el momento no se sabe cuándo volverá a funcionar. El pánico desatado en Wall Street ha durado unos segundos pero ha provocado que se perdiera todo lo ganado en la sesión en un instante. Cuando se ha conocido que todo era obra de piratas informáticos, la bolsa de Nueva York ha vuelto a subir a los niveles anteriores al susto, que no ha durado ni dos minutos. El pánico ha provocado que en ese periodo de tiempo 136.000 millones de dólares huyeran del parquet neoyorquino, informa Bloomberg.

Fuente: LaVanguardia