Etiquetas

, , ,

“Hemos dejado atrás un periodo muy duro. Nuestra economía es hoy mucho más fuerte y sana y tiene un futuro solvente”, ha asegurado este lunes el ministro de economía, Luis de Guindos, en la inaguración de un foro sobre sostenibilidad organizado por la Secretaría General Iberoamericana y Ernst & Young.

El ministro de economía ha celebrado el dato del paro registrado en abril: “Es positivo, son datos buenos, más allá de la estacionalidad, porque no podemos olvidar que en España el paro está afectado por factores estacionales: son negativos el último trimestre y el primero de cada año y positivos el segundo y el tercero. Esos buenos datos lo que indican es que se está produciendo un punto de giro en la economía española en 2013 de forma que en 2014 tendremos datos positivos de crecimiento económico y datos mucho más positivos de creación de empleo”, ha dicho De Guindos.

El ministro ha defendido los efectos de la reforma laboral -“La economía española es ahora mucho más competitiva”- y ha insistido en que, aunque los ciudadanos aún no lo perciban, el Gobierno ha puesto los cimientos para la recuperación económica.

Fuente: ElPais