Etiquetas

, , ,

Una a una y en una larga votación, las 273 enmiendas a la reforma de la ley hipotecaria han sido rechazadas por el PP que, en solitario y forma definitiva, ha aprobado su proyecto gracias a la mayoría absoluta que tiene en el Senado. El colectivo antidesahucios ha protagonizado una protesta durante el Pleno en la que han exhibido pancartas de “Stop desahucios. No más muertes”.

La norma aprobada suspende los desahucios durante dos años en el caso de los colectivos más vulnerables, modifica el régimen de subastas y limita los intereses de demora.

En cuánto a la dación en pago, uno de los puntos más polémicos y principal reclamación de la PAH, la ley la contempla pero solo como parte del código de buenas prácticas bancarias que permite entregar la vivienda para sufragar la deuda en casos de especial vulnerabilidad aunque no incluye el carácter universal y retroactivo, que se pedía en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), firmada por millón y medio de personas.

Antes de que se iniciase el debate, miembros de la PAH han sido recibidos por senadores de la oposición -salvo CiU- ante los que han expuesto sus demandas.

Fuente: ElMundo