Etiquetas

, , , , , ,

Las ministras de Trabajo de Alemania y España firmaron el martes un memorando de entendimiento para acordar una postura común en la Unión Europa para la financiación de los planes de empleo juvenil y la aplicación de medidas para que unos 5.000 jóvenes españoles puedan trabajar en el país germano.

La ministra española de Empleo, Fátima Báñez, y su homóloga alemana, Ursula Von der Leyen, firmaron en Madrid el acuerdo sobre formación dual y movilidad que permitirá educar a jóvenes españoles a través de la formación profesional alemana.

El paro entre los menores de 35 años, que en España supera el 50 por ciento, es una de las principales preocupaciones de los gobiernos europeos, y el propio ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, calificó de “catástrofe” dichas tasas.

El memorando recoge que ambos países intercambiarán información sobre las iniciativas que cada uno de los gobiernos llevan a cabo en materia de empleo juvenil, coordinarán las actuaciones entre los dos ministerios y mantendrán “una posición común sobre las iniciativas comunitarias que existen hoy en día para reducir el desempleo juvenil”.

Ambos países se comprometen asimismo a mantener un frente común sobre la financiación de los planes de empleo joven en la Unión Europea en el periodo 2014-2020.

España anunció a mediados de febrero un plan a cuatro años dotado con 3.500 millones de euros, con 1.750 millones en actuaciones a corto plazo que, cofinanciado por la Unión Europea, busca reducir la elevada tasa de paro juvenil.

Fuente: Reuters