Etiquetas

, , ,

La final de la Champions League de Wembley entre Bayern de Munich y Borussia de Dortmund moverá cientos de millones de euros en la capital británica. Tan sólo el Comité Organizador (UEFA) se embolsará alrededor de 30 millones de euros.

Alrededor de una final de la Liga de Campeones se mueve mucho, muchísimo dinero. Londres se convertirá el próximo sábado en la capital del mundo del fútbol. Un negocio íntimamente ligado a la economía y al mercado de la compraventa. ¿Sabes cuánto dinero moverá esta final?

La UEFA se ingresa 30 millones de euros, resultantes de la venta de entradas, souvenirs, consumo de alimentos y bebidas en el estadio y estacionamientos oficiales de Wembley. Una cuantía que aumenta año tras año y que es una de las grandes fuentes de ingreso del comité europeo a lo largo de la temporada. De ese dinero ingresado por la UEFA sale el premio a repartir entre los clubes que participan en la final de Champions: 7 millones para el campeón y 4 para el finalista.

Sin embargo, la final mueve más dinero fuera del estadio. Los hoteles, bares, restaurantes, tiendas de souvenirs, líneas aéreas, agencias de viajes, taxistas, líneas de autobuses, metro y hasta reventas forman parte de un negocio que rodea a la final de Champions y que representa el gran montante económico de la gran final. Y todo esto es debido a que la gran afluencia de aficionados a la ciudad no sólo se representa en los 80 y pico mil aficionados que pueblan las gradas de Wembley. Londres entera resulta beneficiada de manera económica.

Fuente: Eurosport