Etiquetas

, , , , ,

La economía alemana destruyó en el mes de mayo alrededor de 21.000 puestos de trabajo, hasta alcanzar una cifra de desempleados de 2,963 millones, y la tasa de paro se mantuvo en el 6,9%, según los datos ajustados estacionalmente publicados por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.

De este modo, la ‘locomotora europea’ acumula ya cuatro meses consecutivos en los que su mercado laboral destruye empleo, después de que en febrero se perdieran 2.000 puestos de trabajo; en marzo, 12.000 empleos, y en abril, otros 6.000. El dato es mucho peor de lo esperado, ya que los economistas consultados por Reuters esperaban un alza de 5.000 personas en mayo.

“Esto es una señal claro de aviso de que la crisis de deuda está finalmente afectando al mercado laboral alemán”, explicó Carsten Brzeski, economista senior de ING, a Bloomberg. No obstante, el dato “también se puede explicar por el relativamente alto número de festivos de mayo y el frío. Por lo tanto, es demasiado prematuro empezar a hablar del canto del cisne en el mercado laboral”.

El presidente de la Oficina Federal de Empleo germana, Frank-J. Weise, destacó que el mercado de trabajo alemán está todavía en términos generales en “buenas condiciones” y está registrando un “sólido comportamiento en un complicado entorno económico”, aunque reconoció que “mayo no fue un mes demasiado bueno para el mercado laboral”.

Fuente: Eleconomista