Etiquetas

, , ,

El Banco de España señala en su memoria anual correspondiente a 2012 que el riesgo de que el paro de larga duración se haga crónico es “muy preocupante” y propone explorar la posibilidad de contratar con carácter “excepcional” por debajo de salario mínimo interprofesional (SMI), actualmente de 645,30 euros al mes.

Así, aunque cree que los resultados de la reforma laboral a la hora de frenar el desempleo son “esperanzadores”, considera que no se han dado los pasos suficientes en materia de contratación.

“La gravedad de la situación por la que atraviesa el mercado laboral aconseja mantener y profundizar el impulso reformador mediante la adopción de medidas adicionales que promuevan la creación de empleo a corto plazo y faciliten la flexibilidad de los salarios“, afirma la entidad en su informe.

En este sentido, la institución que gobierna Luis María Linde apuesta por “explorar mecanismos excepcionales para evitar que el salario mínimo actúe como una restricción para grupos específicos de trabajadores con mayores dificultades para su empleabilidad”.

Fuente: ElEconomista