Etiquetas

, , , , , , , ,

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la Patronal de Madrid, Arturo Fernández, compareció este domingo en el programa ‘El Objetivo‘ de LaSexta para ser entrevistado por la periodista Ana Pastor y analizar el problema del paro en España.

“La reforma va a empezar a dar sus frutos”, comenzó afirmando, planteando el ejemplo de Alemania que tuvo que esperar a la cuarta reforma laboral. “España necesitaba esa reforma laboral, y no es de hoy para mañana. Necesita retoques para estabilizar las cosas que estén mal hechas”, añade.

“Si tenemos un dato bueno, vamos a aprovecharlo. Ha sido el mejor junio de la historia, y algo se ve en el horizonte”, comentó, ante reiteradas insistencias de Pastor de que “no termina de decir a qué aferrarnos”.

Queremos cuatro o cinco modelos de contrato, no 45“, afirmó, ante lo que la periodista espetó que “la cuestión no es el número, sino la calidad”. “Hay que cambiar el sistema y hacer contratos mucho más estables de los que hay ahora. Queremos contratación en la que la precariedad de contratos cortos y sencillos no exista“, explica.

Fernández echa la culpa a “las circunstancias” y preguntado por los ‘minijobs‘ comenta que “me gusta todo lo que sea hacer contratos”. “Eso se contradice con que no quieren contratos precarios”, contestó Pastor. “No soy partidario de los ‘minijobs'”, dijo entonces el empresario.

“Lo que queremos es que el Gobierno nos facilite el acceso fácil a la financiación. Se están regulando las deficiencias del sistema bancario español y Europa empieza a ayudarnos. Los empresarios estamos ahora sin oxígeno y se lo estamos pidiendo al Gobierno todos los días”, solicita.

“Seguramente habría que haber pedido perdón por lo de Bankia. Yo estoy imputado por aquello. Las cosas no se han hecho bien en la banca, y no me siento orgulloso de esa etapa. Pero yo no he dado créditos, yo era un ‘watcher’, un observador de lo que estaba pasando. Yo vi un informe de Deloitte, se nos dieron las explicaciones y no me lo llevé a mi casa a leérmelo. No estudié las cuentas, pero parecía que todo era correcto”, comenta.

“Llevo un año de momentos complicados, pero yo no me siento culpable de nada. Mi honra es que mi empresa sigue funcionando y que la gente sigue cobrando, aunque esté pidiendo aplazamiento de pagos a Hacienda o la Seguridad Social, que están dentro de la ley”, apunta, explicando ante las preguntas de Pastor de si pagó en negro a sus empleados que “se encontraron algunas irregularidades en las nóminas que ya están solventadas”. “No hubo pagos en negro”, certifica.

En cuanto a otros asuntos, Fernández niega haber “saludado nunca al señor Bárcenas” y deja en manos de la justicia las consecuencias de el caso del extesorero del Partido Popular.

A la conclusión de la entrevista, Pastor agradeció su presencia al invitado tras la tensa conversación, ante lo que este respondió con sorna que “no me da usted pábulo para poder decir cosas”.

Fuente: ElEconomista