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El mercado de la salud y el bienestar se reinventa en torno a dos líneas: el ajuste de precios (sí, aquí también sufren los precios altos) y una nueva oferta de productos y servicios más cercanos a la belleza y el cuidado corporal que a la medicina tradicional.

Apuesta, sobre todo, por conceptos que aúnen salud y belleza, como tratamientos para adelgazar y cuidados corporales. Mejor si son formatos pequeños que permitan ajustar bien los costes para ofrecer precios populares en disciplinas que tengan que ver con investigaciones recientes que todavía no están al alcance de todos: la oxigenoterapia, las dietas personalizadas por tipo de sangre o los tratamientos estéticos basados en la cosmocéutica.

También puedes encontrar tu hueco en torno a la personalización de productos relacionados con la salud, como las gafas. ¿Por qué no bastones, sillas de ruedas, etc.?

Pero apuesta particularmente por conceptos relacionados con el bienestar, que es un segmento que no deja de crecer en todo el mundo: spas urbanos con tratamientos y servicios innovadores, agencias de turismo especializadas en salud (ecoturismo, encuentros de yoga, etc.), centros de fisioterapia, medicina deportiva con aparatos de entrenamiento profesionales adaptados al gran público, etc.

Fuente: Revista Emprendedores