Etiquetas

, , ,

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp lanzó ayer su última actualización para iOS que permitirá la descarga de la app de forma gratuita pero en forma de suscripción, es decir a cambio del pago de una cuota anual.

El nuevo modelo de suscripción adoptado por la compañía no es ninguna novedad. En marzo de este mismo año, Whatsapp causó cierto revuelo al anunciar que comenzaba a cobrar 0,89 céntimos al año a los usuarios de Android por el uso de su aplicación. En un primer momento, en Apple se libraron de este pago anual, al ser los únicos que pagaban por la descarga inicial. Pero esta diversidad de opciones ha terminado. Desde ayer, la descarga de Whatsapp en la Apple Store es gratuita, pero el mantenimiento de la aplicación tiene un coste anual de 0,89 céntimos.

Los usuarios que deseen comprobar durante cuánto tiempo seguirán teniendo Whatsapp sin pagar por la renovación, deben acudir al menú ajustes/cuenta/ información de pago de la aplicación/, una vez descargada la misma. Esta actualización creará sin duda controversia entre los usuarios de iPhone, aunque es importante remarcar que se trata de una medida para los nuevos usuarios, ya que los que ya tienen Whatsapp en el teléfono cuentan con un suscripción de por vida y, a diferencia de los de Android, no tendrán que pagar anualmente.

Fuente: ElEconomista