Etiquetas

, , ,

España se sitúa en el puesto 96 en cuanto a facilidad para abrir una empresa, según el Índice Mundial de Innovación 2013, realizado por una junta asesora integrada por 14 expertos internacionales, y que analiza a más de 142 economías de todo el mundo.

En este índice se analizan hasta 84 indicadores relativos a la calidad de las principales universidades, la disponibilidad de micro financiación o acuerdos de capital riesgo, entre otros indicadores que evalúan capacidades y resultados en innovación.

Facilidad para constituir una empresa

Según este informe, España se sitúa a nivel global en el puesto 96 en cuanto a facilidades para poner en marcha un negocio. Pakistán, Senegal o Líbano, por ejemplo, se sitúan por delante en este ranking.

Los países más viables a la hora de constituir una empresa son Nueva Zelanda, seguida de Canadá y Australia.

A nivel europeo, la facilidad española para poner en marcha el negocio le sitúa en el puesto 36, sólo por delante de Grecia, Malta y Bosnia y Herzegovina. Este ranking lo lidera Macedonia, que se posiciona cuarta a nivel global, seguida de Eslovenia y Bélgica.

Dicho ítem pertenece al indicador “Entorno empresarial”, dónde España, en cuanto a innovación, está mejor situada subiendo hasta la posición 20 del ránking a nivel global y la 11 respecto a Europa.

Operaciones de capital riesgo

Otro indicador que aporta el Índice Mundial de Innovación 2013 son las operaciones de capital riesgo, que permite un apoyo inversor a nuevas empresas emergentes. En este caso, el territorio español se coloca en la posición 21 a nivel global y en la 11 respecto a Europa.

Este ránking, a nivel mundial, lo lidera Israel seguido de Canadá y Estados Unidos. A nivel europeo son Irlanda, Dinamarca y Suecia respectivamente los que se posicionan en lo más alto del ránking.

En términos globales de innovación, según este informe, España se sitúa en el puesto 26 del ránking. Sin embargo, se sitúa en el puesto 101 en cuanto a eficiencia.

Fuente: ElEconomista