Etiquetas

, ,

Tokio ha sido la ciudad elegida para celebrar los Juegos Olímpicos de 2020, tras enfrentarse en la final a Estambul. Japón acogerá el mayor evento deportivo del planeta por segunda vez en su historia.

Lo anunció el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, en Buenos Aires: Tokio organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. La capital japonesa se impuso a Estambul en la votación final realizada en la 125 sesión del COI que se ha celebrado en Buenos Aires y en la que la candidatura de Madrid cayó en primera ronda. Rogge destacó que Tokio ha ganado la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 “de manera convincente” y no supo evaluar si las candidaturas de Madrid y Estambul se vieron perjudicadas por las preguntas sobre dopaje que les formularon algunos miembros de la asamblea. “Claramente los miembros del COI prestan mucha atención a la situación de la lucha contra el dopaje. Pero es difícil evaluar si tuvo un rol preponderante en la votación”, comentó al ser preguntado al respecto.

A juicio del máximo dirigente del COI, Tokio “ha demostrado que apoya el movimiento olímpico”. “Tenemos confianza en que organizarán unos Juegos excelentes”, afirmó Rogge tras firmar el contrato para 2020 con la candidatura japonesa.

Fuente: Expansion.com