Etiquetas

, ,

La Confederación Española Cajas de Ahorros (CECA) es la Asociación Nacional de las Cajas de Ahorros integradas en ella y de las entidades de crédito adheridas.

Forman parte de la Confederación las Fundaciones de carácter especial, las sociedades centrales de los SIP (Sistema Institucional de Protección), los Bancos Instrumentales a través de los cuales las Cajas de Ahorros ejercen su actividad financiera y aquellas entidades cuyo negocio financiero deriva de una Caja de Ahorros.

El propósito fundamental de CECA es fortalecer la posición de las Cajas de Ahorros y demás entidades adheridas, ayudándoles a situarse entre las más relevantes y valoradas del sistema financiero español e internacional, tanto por su actividad financiera como  por el ejercicio de su responsabilidad social.

Para alcanzar este objetivo, CECA sirve de foro de reflexión estratégico de todas las Cajas y demás entidades adheridas, comprometiéndose a difundir, defender y representar sus intereses, así como a prestarles asesoramiento y a proporcionarles productos y servicios competitivos fomentando, además, la importante misión que deben realizar en la sociedad.

La Confederación adopta como principio fundamental y norma de conducta en su actuación, el respeto más absoluto a la personalidad e independencia de las Cajas de Ahorros y demás entidades adheridas, tanto en su organización como en el régimen de sus operaciones.