Etiquetas

, ,

El importe de los planes de pensiones ‘rescatado’ por personas desempleadas para afrontar sus dificultades económicas subirá un 10% este año, hasta contabilizar unos 500 millones de euros, según ha adelantado el presidente de Inverco, Mariano Rabadán.

En declaraciones a los medios en el marco de unas jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Deloitte e Inverco, Rabadán ha concretado que el número de solicitantes aumentará también un 10% al cierre de este ejercicio.

En total, más de 60.000 parados habrán recurrido a los planes de pensiones ante su situación de desempleo y la pérdida de poder adquisitivo.

En los últimos cinco años, desde que se desató la actual crisis, el importe de planes de pensiones ‘rescatado’ por parados se ha multiplicado por más de 10. Antes de la crisis la cifra ‘rescatada’ apenas sumaba 40 millones.

Durante la clausura de las jornadas sobre la inversión colectiva, la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha vaticinado un “cambio de ciclo” en el mercado y ha abogado por que este crecimiento esperado se base en la transparencia, la protección, en controles sólidos y en una correcta comercialización que faciliten las características de los productos.

Rodríguez ha defendido las medidas de prevención temprana impulsadas por el regulador para mejorar la protección del inversor en fondos de inversión colectiva, con el fin de atraer y retener el dinero.

Fuente: YahooFinanzas