Etiquetas

, , ,

La AEEC es una organización sin ánimo de lucro que nace de la necesidad de crear un espacio común, que vincule de forma activa y útil a las diferentes áreas implicadas en el emprendimiento científico y tecnológico. Están creando un escenario donde sea posible desarrollar iniciativas empresariales en el campo de la ciencia y la tecnología, siempre en beneficio de la Sociedad.

En la AEEC creen que la crisis es una gran oportunidad para impulsar la transferencia de conocimiento al sector empresarial. Apuestan por la investigación, la innovación y la tecnología, significa generar empleo, riqueza productiva y promover el talento de personas altamente cualificadas en un panorama social y económico favorecedor.

La ciencia y la tecnología se mueven a gran velocidad y son pilares claves del futuro más próximo. Por eso, estan convencidos de que los inversores, los gobiernos y la Sociedad tienen en el emprendimiento científico-tecnológico una salida fructífera y segura para el futuro económico, cultural y de bienestar social de España.

Desde la Asociación se comprometen a trabajar con entusiasmo cada día para identificar los obstáculos que dificultan el emprendimiento científico en nuestro país y, al mismo tiempo, buscar vías para suavizarlos.

Esta Asociación tiene su origen en la Red Española de Científicos Emprendedores, creada en la red social profesional Linkedin e impulsada por Manuel Pérez Alonso, Presidente de la Asociación. Las inquietudes compartidas en este grupo, llevaron a plantear la organización del I Congreso Nacional de Científicos Emprendedores, como punto de encuentro para compartir experiencias y reunir a todos los actores necesarios para la aplicación de la ciencia en la sociedad.

La AEEC es la consecuencia del éxito en ese I Congreso Nacional, en el que tuvo lugar el Acto Fundacional de la Asociación Española de Emprendedores Científico-Tecnológicos. Además de la Asociación, la Red, que crece cada día, cuenta en la actualidad con más de 1.900 miembros, unidos por el hecho de compartir un espíritu emprendedor en Ciencia.

Misión

Desde la AEEC quieren facilitar la creación de empresas de base científico-tecnológica desde el ámbito (público o privado) de la investigación al mundo empresarial. Es labor de la Asociación, representar, defender y promocionar los intereses comunes de sus asociados, en el ámbito cultural, profesional, económico, social y personal.

Objetivos

· Promover entre los más jóvenes las iniciativas emprendedoras en ciencia y tecnología.

· Informar a los Socios de la situación actual en el ámbito del emprendimiento científico y tecnológico, a nivel nacional e internacional

· Promover la realización de informes acerca del emprendimiento en ciencia y tecnología.

· Proporcionar oportunidades, organizando congresos, simposios y jornadas de trabajo, para el intercambio de experiencias y puntos de vista dentro de la comunidad de emprendedores científicos.

· Facilitar el conocimiento y mutua colaboración entre los científicos emprendedores de España.

· Reivindicar el reconocimiento y valoración social, así como la protección del Emprendedor Científico.

· Implicar, de forma activa y continua, a las administraciones públicas y a los diferentes agentes institucionales en los ámbitos que faciliten el desarrollo del emprendedurismo científico.

· Promover la colaboración entre las empresas de base científica y tecnológica, así como su presencia en foros.

· Facilitar la formación empresarial de los asociados.

· Facilitar el acceso a servicios de asesoramiento empresarial, económico, legal y financiero, dentro de la independencia y la ética profesional.

· Potenciar la presencia de los emprendedores científicos en los medios de comunicación e impulsar la divulgación científica del trabajo de los asociados.

· Dar visibilidad a los Científicos Emprendedores, a través del apoyo, participación y organización de eventos tales como: premios, concursos y encuentros nacionales o internacionales.

· Coordinar la defensa de los intereses de sus asociados ante otros agentes.

· Crear una red de colaboradores: investigadores, facilitadores de la transferencia del conocimiento, asesores, consultores, inversores, etc.

· Dinamizar socialmente el sector del emprendimiento en España y dar visibilidad a las empresas creadas por los Emprendedores Científicos.