Etiquetas

, , , , ,

La red social cumplió con las expectativas en su esperado debut bursátil y se estrenó en Wall Street con subidas del 72,69%, situándose en 44,9 dólares por acción, cerca del doble de los 26 dólares por título del precio de colocación.

twitter bolsa

Twitter comenzó su andadura bursátil a las 10.55 horas en Nueva York (16.55 horas en Madrid) a un precio de 45,1 dólares, en línea con las previsiones de los analistas que esperaban que el precio oscilara entre los 42 y los 46 dólares. El volumen de acciones negociadas de la puntocom alcanzaba los 13 millones en el primer minuto de negociación. El volumen de negociación de Twitter en esos primeros minutos negociación fue vertiginoso. En menos de media hora cambiaron de manos 47 millones de acciones de la red de microblogging de los 70 millones de acciones que ofertaba.

El ritmo, aunque frenético, está lejos de las cifras registradas en la OPV de Facebook, en la que se intercambiaron 80 millones de acciones en los primeros 30 segundos de negociación y de los 567 millones de títulos que se negociaron en el primer día de negociación del grupo comandado por Mark Zuckerberg. El pasado miércoles la compañía de los 140 caracteres fijaba el precio definitivo de su OPV en 26 dólares por título, lo que suponía valorar el grupo en algo más de 14.000 millones de dólares.

Se trata de la tercera mayor salida a bolsa de una compañía tecnológica, por detrás de Facebook y Google. Poco después de su estreno en bolsa las acciones de Twitter marcaban un máximo intradía de 50,09 dólares, por encima de los 48 dólares a los que cotizaba Facebook por la mañana. En ese momento la capitalización bursátil de la red de microblogging ascendía a 34.800 millones de dólares, frente a los 118.000 millones que vale la compañía de Zuckerberg.

Accionariado y resultados

Los principales accionistas de Twitter, según los datos facilitados por la compañía, son el fondo Rizvi Traverse (15,6% del capital), Evan Willians (10,4%), cofundador de la red social y Spark Capital (6%). En el tercer trimestre de 2013, Twitter registró pérdidas por importe neto de 64,6 millones de dólares, lo que supone multiplicar por tres el resultado negativo de 21,6 millones del mismo periodo de 2012, según los últimos datos publicados por la compañía.

Fuente: Expansion