Etiquetas

, , ,

El presidente de la CEOE defiende que, “cuando no tienes producción tienes que prescindir de trabajadores” y el país “debe tener mecanismos para poder dejar a los trabajadores en ‘stand by‘” en momentos difíciles. También ha defendido los llamados minijobs, los empleos a tiempo parcial que promueve el Gobierno alemán. “¿Qué preferimos: minijobs o desempleo, que tengan trabajo de cuatro horas o que no tengan trabajo?”, ha dicho.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que en este momento en España dos tercios de las empresas están en pérdidas y sólo un tercio están en positivo. Rosell ha abogado por microsoluciones para que las compañías en dificultades puedan afrontar la crisis. “Tenemos que adaptar la realidad a la legalidad. El mundo cambia y nosotros tenemos que adaptarnos”, ha asegurado.

Rosell ha defendido la reforma laboral, la moderación salarial y la reorganización de la jornada laboral como instrumentos que pueden permitir a las compañías afrontar la debacle. En este sentido, apuesta por pasar a los lunes los festivos en algunos sectores, como la industria. “Hay que ver los calendarios por sectores. Aquí no hay grandes soluciones que lo arreglen todo sino microsoluciones sectoriales”, opina.

http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/noticias/rosell-%E2%80%9Cen-momentos-crisis-deberiamos-poder-dejar-trabajadores-stand-by%E2%80%9D_2013111700863.html

A su juicio, España es el único gran país europeo que pactó con sindicatos una moderación salarial y cree que la reforma laboral perseguía “flexibilizar el mercado”, aunque el resultado es que uno de cada diez contratos son temporales.  “Ojalá sólo tuviéramos un tipo de contrato, el indefinido, y que las empresas pudieran despedir en función de sus necesidades. Cuando vendes contratas más y al revés. Pero el mercado es lo que es y vendes lo que puedes, no lo que quieres”, ha dicho.

También ha defendido los llamados minijobs, los empleos a tiempo parcial que promueve el Gobierno alemán. “¿Qué preferimos: minijobs o desempleo, que tengan trabajo de cuatro horas o que no tengan trabajo?”, ha dicho.

Fuente: LaSexta