Etiquetas

, , , ,

Un warrant es un valor negociable emitido por una entidad a un plazo determinado que otorga el derecho (y no la obligación) mediante el pago de un precio a comprar (warrant tipo call) o vender (warrant tipo put) una cantidad específica de un activo (activo subyacente) a un precio prefijado a lo largo de toda la vida del mismo o en su vencimiento según su estilo.warrant

De esta definición se desprenden algunos conceptos básicos definidos a continuación:

  • Plazo determinado: hace referencia a la fecha de vencimiento del warrant, la cual indica el día a partir del cual el warrant deja de existir. La fecha de vencimiento puede o no coincidir con la fecha de último día de negociación del warrant en el Sistema de Interconexión Bursátil.
  • Precio del warrant: es la prima, es decir, el precio efectivo sobre el que se realizan operaciones de compra y venta en el Sistema de Interconexión Bursátil. La prima cotizada tendrá estrecha relación con la evolución del precio del subyacente del que dependa el warrant.
  • Warrant tipo call: es un warrant de compra, es decir, da derecho a comprar el activo subyacente.
  • Warrant tipo put: es un warrant de venta, implica tener derecho a vender el activo subyacente.
  • Ratio: Es el número de unidades de activo subyacente a las que da derecho a comprar (call) /vender (put) un warrant.
  • Precio de Ejercicio: El Precio de ejercicio o Strike, fijado por el Emisor, es aquel al que el tenedor tiene derecho a comprar (call) / vender (put) el activo subyacente en el momento del ejercicio del warrant. El ejercicio del warrant es el acto por el cual el poseedor del warrant ejerce el derecho sobre el que es propietario desprendiéndose de la propiedad del warrant a cambio de la adquisición (warrant call)/ enajenación (warrant put) del activo.
  • Estilo: el estilo de un warrant puede ser americano o europeo. Si el warrant es americano, éste podrá ejercitarse a lo largo de toda la vida del warrant. Si, por el contrario, el warrant es de estilo europeo, el ejercicio sólo podrá realizarse en la fecha de ejercicio del warrant.

Fuente: BolsadeMadrid