Etiquetas

, , , , ,

Los ministros de Economía de la eurozona han pedido este viernes a España que ponga en marcha las reformas pendientes, entre ellas una “segunda ronda” de la reforma laboral, con el fin de garantizar el cumplimiento del objetivo de reducir el déficit al 5,8% del PIB el año que viene.

El Eurogrupo ha invitado a los Estados miembros cuyos presupuestos de 2014 podrían incumplir el Pacto de Estabilidad -además de España, Italia, Malta y Finlandia- a “adoptar medidas” para garantizar que se cumplan los objetivos de déficit.

“En el caso de España, se nos ha informado que se están preparando medidas basadas en el programa nacional de reformas, incluyendo una segunda ronda del mercado laboral”, ha anunciado el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, al término de la reunión.

También el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha pedido a España acelerar las reformas estructurales, en particular la reforma tributaria.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha sostenido que las conclusiones del Eurogrupo no suponen ningún ajuste adicional en el presupuesto de 2014 ni “ninguna modificación del planteamiento de la política económica española”, puesto que las reformas ya están previstas en los planes del Gobierno.

“Yo lo que he hecho es ratificar el compromiso de España con el objetivo del 5,8% para el año que viene”, ha dicho Guindos.

Fuente: ElEconomista