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Muchas empresas, al hablar de redes sociales piensan exclusivamente en Facebook, pero con este pensamiento se están perdiendo multitud de posibilidades de difusión y creación de vínculos con sus clientes. Para conseguir manejar las diferentes redes sociales disponibles sin volverse loco existen programas especializados en gestionar los contenidos de las redes sociales.monitorizar redes sociales

Encontrar herramientas adecuadas para hacer una buena labor de monitorización en los social media no es tarea sencilla, pues hay gran variedad, pero se pueden encontrar herramientas online sin rascarse el bolsillo. La red está poblada de herramientas gratuitas para llevar a cabo este cometido. Si usted es “novato” en esto de la monitorización de los social media, a continuación le propones algunas de ellas:

1. Google TrendsGoogle Trends es una herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente. Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas. Una característica adicional de Google Trends es la posibilidad de mostrar noticias relacionadas con el término de búsqueda encima de la gráfica, mostrando cómo afectan los eventos a la popularidad.

2. Socialmention: Cuando se busca un término, Social Mention monitorea por él mismo en muchísimos servicios de Social Media, así nos permite seguir y conocer qué es lo que se está hablando de cierto tema, además de analizar esos datos. No solo consulta Twitter, Facebook, Google+ o LinkedIn, Social Mention consulta más de 100 sitios de social media

3. Twazzup: requiere identificación vía twitter, ofrece informes clasificando los textos, los links, las fotos… es una buena opción para ver rápidamente lo más relevante de Twitter en lo que se refiere a palabras clave, mostrando los usuarios más influyentes que comentan el término buscado. Es gratuito, y existe desde hace varios años.

4. Pirendo: es el más completo, permite generar informes extensos y personalizados, encuentra más información que otros, guarda en su propia base de datos los resultados que se generan, permitiendo retroceder en el tiempo sin necesidad de acceder a la fuente. Los gráficos son excelentes, y es bastante sencillo de usar. Está en español y es necesario entrar en contacto con ellos para poder obtener una propuesta y acceder al sistema (está pensado para empresas, no para el uso particular).