Etiquetas

, , , ,

Los informes económicos con los que se ha cerrado el año 2013 y las predicciones del Gobierno español hacen presagiar que la economía española puede empezar a resurgir en este año 2014, aunque son valoraciones muy positivas, pues no todos aquellos que sabemos algo de economía sabemos que no va a ser tan positivo 2014, y no se creará tanto empleo, sino que que la tasa de paro puede que descienda debido a españoles que han huido de España y a trabajadores llegados desde otros países que vuelven a casa en busca de un futuro mejor. Aún así, las consultoras de recursos humanos lanzan entre finales de año y principios del nuevo, un informe de los perfiles que serán más demandados por las ofertas.

El Informe “Los más buscados en 2014“, elaborado por la consultora de recursos humanos Adecco, apunta que, aún teniendo en cuenta que la esperada recuperación será un proceso lento, se producirá una “elevada demanda de determinados perfiles profesionales estratégicos para las empresas”, que bien por las necesidades generadas por las empresas o bien por la banda salarial en la que se mueven, serán los perfiles más buscados y mejor pagados en 2014.

Entre los perfiles más demandados destacan el ingeniero comercial, el programador de Java y el diseñador textil. Asimismo, la oferta de empleo aumentará en los puestos de controller financiero, en el sector legal y de finanzas, de senior account manager, en el sector de ventas y marketing, y de administrador de sistemas con virtualización, este último encuadrado en el sector de las tecnologías de la información.

Entre los perfiles más cotizados se encuentran el de market access en el sector sanitario. Esta figura es la encargada de introducir y estudiar cómo funcionan estos grupos de influencia y arrojar luz sobre el camino a seguir desde las fases iniciales de I+D hasta la gestión del ciclo de vida de los productos, el estudio de precios, etc; los analistas de riesgos crediticios en finanzas, así como de los de key account manager en nuevas tecnologías se encontrarán entre las más elevadas. A estos perfiles le siguen el de ingeniero de planta y El responsable de Business Intelligence en el sector de nuevas tecnologías

Fuente: ElConfidencial