Etiquetas

, , , ,

El grupo de cable español ha presentado a la CNMV un prospecto preliminar para salir a cotizar en bolsa, según informa Financial Times. Lo hace mientras sus accionistas mantienen negociaciones con Vodafone o Liberty Global para una posible venta directa de la empresa.

Los accionistas que controlan Ono, los fondos de capital riesgo CCMP, Providence, Thomas H. Lee y Quadrangle, no descansan en la búsqueda de la fórmula que les permita maximizar su inversión en el grupo español de cable, en cuyo capital están presentes desde hace nueve años. De este modo, mientras mantienen conversaciones con Vodafone y Liberty Global para una posible venta directa de la compañía, en una operación que estaría valorada en unos 7.000 millones de euros, Ono ha iniciado también los trámites para su posible salida a bolsa. Según Financial Times, la operadora de cable han entregado a la CNMV la documentación preliminar para su eventual salida a bolsa.

La presentación de este folleto, sobre la que Ono ha declinado hacer comentarios, da al grupo un plazo de tres meses para formalizar la solicitud de salida a cotización. Que Ono avance es sus planes de saltar al mercado bursátil no significa que descarte la vía de la venta. Al contrario, FT añade que los accionistas de Ono están abiertos a cualquiera de las dos fórmulas, buscando rentabilizar al máximo la inversión que hicieron en 2005. La inyección de fondos permitiría a Ono plantearse incluso efectuar sus propias adquisiciones en el fragmentado mercado del cable español. Según Financial Times, el interés de la compañía se centra en competidores regionales como la asturiana Telecable y la gallega R. El interés de Ono alcanza también a Euskaltel, aunque se considera una operación menos probable.

Fuente: Expansión