Etiquetas

, , , , , , ,

El mismo escenario donde Lionel Messi le marcó tres goles a Brasil, uno de ellos un golazo con gambeta y disparo a la escuadra, será la sede de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: el Super Bowl. El MetLife Stadium de New Jersey recibió la final de la NFL, la liga de fútbol americano de los Estados Unidos, la más destacada del planeta, aquella que es seguida por más de 110 millones de espectadores en EE.UU. 

superbowl 2014

Pero la final de Fútbol Americano es mucho más que una final deportiva, es un show por todo lo alto, como los americanos sabe hacer, y que será amenizada por U2 y Burno Mars entre otros. Pero gracias a los más de 110 millones de espectadores sólo en EE.UU. se convierte en un acto dónde empresas anuncien sus productos, dado el gran impacto.

La competitividad por poner un anuncio es altísima, y dado todo ello, el coste para el anunciante es elevadísimo, con cifras que marean. La cadena de televisión FOX ha llegado a cobrar la friolera de 4 millones de dólares por anuncios de 30 segundos. Los ingresos para la Fox por cada “spot” publicitario son ligeramente superiores a lo tasado el año pasado por su rival NBC, pero supone un fuerte incremento respecto a los 3 millones que pagaban los anunciantes en 2009, en plena crisis económica, y los 2,3 millones de 2004.

EL montante total de inversión por parte de las empresas anunciantes superará este año los 300 millones de euros. Empresas ya clásicas en la cita como Budweiser, tendrá ocupará cinco anuncios, mientras que Audi, Hyundai, Toyota, Kia, Jaguar o Chevrolet coparán menos segundos los espacios publicitarios. Disney apuesta por “Captain America: The Winter Soldier”“Need for Speed” y “Muppets Most Wanted”, mientras que Sony reserva su munición para “The Amazing Spider-Man 2” y Paramount lo hace con “Transformers: Age of Extinction” y “Noah”.

Este año la repercusión ha sido anticipada, pues los organizadores han censurado el anuncio protagonizado por la actriz Scarlet Johanson para la firma SodaStream, en el que se burla de dos grandes empresas de gaseosas: Pepsi y Coca Cola.

A parte de la actriz, como es de costumbre las empresas apuesta por caras conocidas, entre las que destacan David Beckham, Arnold Schwarzenegger, Carmen Electra o Danica PatrickLaurence Fishburne.

Algunos de los anuncios de la SuperBowl 2014 más destacados

H&M

Budweisser

Bud Light

Hyundai

Volkswagen

Samsung

Cheerios