Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Semana tranquila para el Ibex-35, que se ha contagiado de la indecisión general que reina en el mercado, y se ha mantenido prácticamente plano, con una caída del 0,6% semanal. Los índices americanos están de nuevo en máximos históricos, pero no logran impulsar a los europeos, que se mueven de forma lateral.

El mercado se esfuerza por encontrar algún dato macroeconómico o noticia que le de impulso y sirva de munición para fomentar más subidas, sin éxito. Un espejo de eso ha sido la sesión de hoy para el Ibex, que ha cerrado la jornada con una ligera subida del 0,09%, hasta los 10.071 puntos.

Por valores, Mapfre se ha convertido en el mejor valor de la sesión, con un avance del 3,01% después de que Standard & Poor’s (S&P) haya mejorado en un escalón la calificación crediticia de la aseguradora, lo que le ha permitido colocar el precio de sus títulos en 3,010 euros. También ha sido una buena jornada para Sacyr, que ha ganado un 2,84% tras conocerse que se retoman las obras del Canal de Panamá y que el acuerdo con las autoridades está cerca. Indra (+1,16%), FCC (+1,12%) y Gas Natural (+0,94%) también han cerrado en positivo.

En el otro brazo de la balanza se han situado Dia, ‘farolillo rojo’ de la sesión al ceder un 1,83% un día después de presentar resultados, Acciona (-1,07%), Viscofan (-0,81%), IAG (-0,75%) y Caixabank (-0,72%).

Fuente: Finanzas.com