Etiquetas

, , , ,

El Mobile World Congress (abreviado por sus siglas MWC) también conocido como World Mobile Congress (WMC) es un congreso de carácter anual en torno al mundo imaginario de la comunicación móvil, que actualmente se celebra en la Fira Barcelona de Barcelona, siendo el más importante de su sector. En este congreso sobre la tecnología global y la plataforma I+D para fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles. Fue fundado por el Delson Group Inc, y ahora fuertemente apoyado por autoridades de China e industrias principales.gsm

El MWC/WMC suele ser el espacio donde se produce un mayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. La cumbre ofrece una oportunidad única de ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles para mantener el dinero técnico, y conectar a la red con expertos principales globales y los ejecutivos en el 4G abren el movimiento móvil.

Como es de costumbre, una de las características de este congreso son las conferencias impartidas por profesionales del sector. Ayer, día 24 de febrero, tuvo lugar la presencia del fundador de facebook, Mark Zuckerberg en una de ellas. La presencia de Mark Zuckerberg otorgó un gran valor añadido a la actualidad del sector, pues es el auténtico protagonistas del mismo en los últimos días tras la compra de Whatsapp y su la caída de la misma aplicación el sábado 22 durante más de 4 horas, que mantuvo al mundo algo más incomunicado.

Zuckerberg ha dejado claro que la compra de WhatssApp encaja perfectamente en su idea de interconectar a todo el mundo: “Es una gran compañía y encaja bien con nosotros”; “Estoy muy excitado de formar parte del viaje de Whatsapp porque compartimos la visión de conectar todo el mundo”. Asegura que es una gran compañía y que genera ingresos por sí misma:  “Es una compañía por si sola, así que va a funcionar. Hay pocos servicios con tanto alcance y que vale todavía más que eso”.

Además de estas palabras, ha expresado su deseo de seguir creciendo y ampliar su portfolio de negocios: “Tratamos de asociarnos con otras compañías para distribuir servicios básicos gratis de Internet a más partes del mundo”; “Los resultados iniciales son muy prometedores, queremos sumar 2 o 3 aliados en el próximo año”.

Veremos lo que pasa con el desafío y con las motivaciones y retos del propio Zuckerberg y lo que sucede durante los próximos meses, que entendiendo las palabras del fundador de facebook, va a ser un año con muchos movimiento y de gran crecimiento.