Etiquetas

,

Este modelo de contrato mercantil en word te permitirá preparar un contrato comercial de carácter mercantil para contratar los servicios de otro autónomo o empresa o para que ellos te contraten a ti.contrato mercantil

Es un modelo genérico de contrato mercantil que puedes adaptar fácilmente dependiendo de la actividad que vayas a realizar o para la contratación de autónomos que presten servicios profesionales o empresariales.

Ha sido diseñado por Infoautónomos contemplando tres ejemplos de contrato mercantil para autónomos: agentes comerciales, profesores o docentes de formación y programadores informáticos.

Dependiendo de la actividad el prestador y el cliente pueden recibir distinto nombre. Por ejemplo el contrato mercantil es muy usado para agente comerciales (contrato de agencia), en cuyo caso al comercial se le llama agente y a la persona que contrata sus servicios se le llama cliente.

Los contratos mercantiles más frecuentes son: contrato de agencia, contrato de seguro, contrato de permuta, contrato de préstamo, contrato de suministro, contrato de transporte, contrato de compraventa y contrato de depósito.

Consta de los siguientes apartados: presentación de las partes, objeto del contrato, duración del servicio, honorarios, forma de pago, datos de acceso, confidencialidad, inexistencia de relación laboral, resolución de contrato, cesión, carácter mercantil y resolución de conflictos.

Fuente: Infoautonomos