Etiquetas

, ,

Así lo advierte el jefe de Estado luso, Aníbal Cavaco Silva, en el prefacio de un libro que reúne sus discursos durante 2013 y que fue avanzado hoy por el semanario “Expresso“.troika en portugal

El presidente portugués descartó de esta forma que el país deje de estar “bajo un escrutinio reforzado” y con sus “políticas económicas monitorizadas” una vez termine su programa de asistencia, cuyo cierre está previsto para mediados de mayo. A partir de junio, Portugal no recibirá más fondos del préstamo internacional de 78.000 millones de euros que le fue concedido en 2011 a cambio de un severo programa de ajustes aplicado desde entonces.

El control de la UE y el Fondo Monetario Internacional sólo desaparecerá, según Cavaco Silva, a partir de 2035, cuando se calcula que el país habrá devuelto ya el 75 % de ese préstamo. “Es una ilusión pensar que las exigencias de rigor presupuestario a Portugal dejarán de existir a mediados de 2014, con el fin del actual programa de ajustes”, recalcó el jefe de Estado.


Fuente: Expansión