Etiquetas

, , , ,

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado que “nadie duda” hoy de la recuperación de la economía española, que ha salido de la recesión, que está comenzando a crear empleo y que se encamina este año a un crecimiento del 1 por ciento.botin

“Esta mejora de la situación responde además a reformas estructurales muy importantes que están dando sus frutos”, ha indicado en la reunión de la XIII Junta General de Accionistas de Universia, que ha presidido en Alcalá de Henares. Entre otros puntos, ha destacado como “determinante” la reducción del déficit público, en línea con los compromisos asumidos ante la UE.

En cualquier caso, la prioridad debe seguir siendo la creación de empleo, que no es cuestión no sólo del Gobierno o del sector público, sino que lo generan los empresarios grandes y pequeños. Una de las principales “palancas” para estimular la creación de empleo y facilitar la inserción laboral de los universidades, ha añadido, está precisamente en las propias universidades.

“En cinco años, no nos van a conocer de lo bien que vamos a estar. Estoy convencido, cinco años de margen”, ha garantizado Botín.

Fuente: Expansion