Etiquetas

, , ,

El gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa, ha anunciado este domingo la inyección de 4.900 millones de euros en el marco del plan de reestructuración y recapitalización del Banco Espírito Santo (BES). La recapitalización se hará mediante el Fondo de Resolución, entidad privada, que aportará directamente 500 millones de euros y que recibirá del Estado luso un préstamo por valor de 4.400 millones de euros restantes.BES

El dinero público procede del programa de ayuda financiera de la troika, que incluye una línea de 12.000 millones de euros destinados a la recapitalización para los bancos que lo necesiten, de la que todavía había disponibles más de 6.000 millones de euros.

Con la recapitalización, BES pasará a llamarse Novo Banco, que contará con los activos de buena calidad del anterior a cargo del cual estará el economista Víctor Bento. Mientras que sus activos tóxicos serán aislados en un banco malo.

Citi valora a Espirito Santo en 0,01 euros la acción

Los analistas de Citigroup ya han reaccionado a esta escisión, y lo han hecho con una drástica rebaja de su valoración. La firma estadounidense reduce prácticamente a cero, a 0,01 euros, el precio objetivo de BES, el ‘banco malo’. Su anterior precio objetivo se elevaba a 0,36 euros.

accion bes

Al cierre del pasado viernes, las acciones de Espirito Santo se desinflaron a nuevos mínimos históricos, hasta los 0,12 euros. Su capitalización bursátil se reducía de esta forma a apenas 675 millones de euros. Pero no sólo las firmas de inversión han tenido que ajustar sus valoraciones sobre Espirito Santo. Crédit Agricole, accionista del grupo portugués con un 14,6%, ha adoptado una provisión de 708 millones de euros para cubrir las pérdidas derivadas de la crisis de BES.

Fuente: RTVE y Expansion

Anuncios