Etiquetas

, , , ,

Hace un mes, el inversor Carl Icahn dijo a la CNBC que estaba “muy nervioso” por los mercados de renta variable estadounidenses. La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, alertó de una burbuja de activos, una afirmación que comparte el inversor, que también está “preocupado” por la excesiva impresión de dinero y la acumulación de posiciones en derivados en los mercados.Carl Ihnen

El inversor afirma que hay que cambiar el sistema de selección de los directores generales en las empresas estadounidense con el fin de mantener su competitividad y salir de una situación financiera extremadamente peligrosa. “Nuestro actual sistema de gobierno corporativo protege a directivos mediocres que no saben dirigir empresas y esto debe cambiar”, afirma Icahn.

En este sentido, el inversor hace alusión a los últimos comentarios de Yellen, que sugieren que estamos en una burbuja de activos. Desde su punto de vista nos encontramos “en una masiva burbuja de activos” y en este contexto, las empresas de EEUU  no cuenta con la dirección adecuada para hacer frente al estallido de otra burbuja.

Icahn también abordó el reciente informe de Standard & Poors que estima que el actual nivel de desigualdad de ingresos en EEUU está atenuando el crecimiento del PIB, en un momento en el que la mayor economía del mundo está luchando todavía por recuperarse de la Gran Recesión.

Además se refirió a un estudio realizado por Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, calcula que el 85% de los fondos de pensiones irán a la quiebra en las tres próximas décadas y sólo serán capaces de alcanzar el 4% de rentabilidad sobre sus activos.

Fuente: ElEconomista